domingo, 21 de diciembre de 2008

SALMO 91



SALMO 91






Morando bajo la sombra del Omnipotente




1.- El que habita al abrigo del Altísimo


Morará bajo la sombra del Omnipotente.


2.- Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.


3.- El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.


4.- Con sus plumas te cubrirá,


Y debajo de sus alas estarás seguro;


Escudo y adarga es su verdad.


5.- No temerás el terror nocturno,


Ni saeta que vuele de día,


6.- Ni pestilencia que ande en oscuridad,


N mortandad que en medio del día destruya


7.- Caerán a tu lado mil,


Y diez mil a tu diestra;


Mas a ti no llegará.


8.- Ciertamente con tus ojos mirarás


Y verás la recompensa de los ímpios.


9.- Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,


Al altísimo por tu habitación,


10.- No te sobrevendrá mal,


Ni plaga tocará tu morada.


11.- Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,


Que te guarden en todos tus caminos.


12.- En las manos te llevarán,


Para que tu pie no tropiece en piedra.


13.- Sobre el león y el áspid pisarás;


Hollarás al cachorro de león y al dragón.


14.- Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;


Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.


15.- Me invocará, y yo le responderé;


Con él estaré yo en la angustia;


Lo libraré y le glorificaré.


16.- Lo saciaré de larga vida,


Y le mostraré mi salvación.