martes, 1 de enero de 2013

LA SEGUNDA CAIDA DEL HOMBRE-LUCAS MARQUEZ


LA SEGUNDA CAIDA DEL HOMBRE
  
Quiero recordar que el termino caída del hombre es un invento de los teólogos, debido a que Dios dijo: “El día que de el comas ciertamente morirás, hay una diferencia vital entre caer y morir.

Entonces tu te preguntarás ¿Por qué sigo empleando el termino: “caída del hombre”? La razón es sencilla,  para que podamos entenderlo.


LA PRIMERA FAMILIA HUMANA FUE UNA FAMILIA DE FE    

Adán llamó a su mujer Eva, que significa Madre de los vivientes.

Génesis 3:20
Y llamó Adán el nombre de su mujer,  Eva,  por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Él profetizó sobre su esposa y le dijo: No estamos muriendo, estamos viviendo, y en de ti saldrá el salvador de la humanidad.

Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer,  y entre tu simiente y la simiente suya;  ésta te herirá en la cabeza,  y tú le herirás en el calcañar.

De la mujer nació Cristo ¡La profecía de Adán sobre Eva fue maravillosa!

Cuando Eva tuvo su primer hijo le llamó Caín, que en hebreo significa: “Varón de Dios”.

Génesis 4:1
Conoció Adán a su mujer Eva,  la cual concibió y dio a luz a Caín,  y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

En los textos más antiguos, se traduce así “Adquirí varón Jehová”, significando que ella llamó a su hijo Jehová o Señor, esto fue un acto de fe de parte de Eva. Sin embargo cuando ella comenzó a ver el nefasto comportamiento de Caín se desilusionó a tal grado que llamó a su segundo hijo Abel, que significa “Desilusión”.

Lo importante de todo esto es que Adán y Eva creyeron en el evangelio, y se lo predicaron a sus hijos Caín y Abel.


¿DE DONDE APRENDIERON CAÍN Y ABEL A ADORAR?

Hebreos 11:4
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín,  por lo cual alcanzó testimonio de que era justo,  dando Dios testimonio de sus ofrendas;  y muerto,  aún habla por ella.

¿De donde consiguió Abel semejante fe?

Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír,  y el oír,  por la palabra de Dios.

Abel fue un muchacho extraordinario con una fe extraordinaria, ya que el criaba ovejas cuando las ovejas no se comían, lo cual era un pésimo negocio.

Génesis 4:2
Después dio a luz a su hermano Abel.  Y Abel fue pastor de ovejas,  y Caín fue labrador de la tierra.

Los animales comenzaron a ser parte de la dieta alimenticia del hombre después del diluvio.

Génesis 9:3
Todo lo que se mueve y vive,  os será para mantenimiento:  así como las legumbres y plantas verdes,  os lo he dado todo.

De Caín se dice que el era siervo de la tierra.

Génesis 4:2
Después dio a luz a su hermano Abel.  Y Abel fue pastor de ovejas,  y Caín fue labrador de la tierra.

La palabra labrador significa siervo de la tierra, aquí vemos la enorme diferencia entre estos dos hermanos. Abel cría ovejas para adorar con sacrificios, el era un adorador, en cambio Caín era esclavo de la tierra, viviendo solamente para el mismo.

Caín y Abel son autores de dos caminos.

Judas 11
¡Ay de ellos!  Porque han seguido el camino de Caín,  y se lanzaron por lucro en el error de Balaam,  y perecieron en la contradicción de Coré.

1º Juan 3:12
No como Caín,  que era del maligno y mató a su hermano.  ¿Y por qué causa le mató?  Porque sus obras eran malas,  y las de su hermano justas.

Desde el punto de vista de Dios existen solo dos tipos de personas, los que alimentan ovejas y sirven al Señor, o los labradores o siervos de la tierra, que solo se sirven a si mismos.

Quiero confrontarte: O sirves a Dios, o sirves  al mundo. Tu empleo, tu educación, tus finanzas, y todo lo que crees poseer, es secundario, tu estas en la tierra para alimentar ovejas, y eso es lo primario. Por supuesto  que el término oveja aquí representa nuestro servicio apasionado a Dios.

Abel significa “Vanidad” o “ilusión”, déjame decirte algo, todos nosotros por nacimiento somos vanidad, pero por llamamiento somos maravillosos.

Eclesiastés 1:2
Vanidad de vanidades,  dijo el Predicador;  vanidad de vanidades,  todo es vanidad

CAÍN Y ABEL SON AUTORES DE DOS CAMINOS

Caín era perverso e inventó una religión humanista o conceptualmente humana, contraria al principio divino, pues en ninguna parte Dios dice que las ofrendas debían ser el fruto de la tierra, sino un cordero, y esto significa que el hombre no puede ser salvo por sus obras sino por la obra de Dios.

La religión que tiene más adeptos  en el mundo es la religión a mi manera.  La gente dice:”yo sirvo a Dios, pero a mi manera, lo amo, pero a mi manera, le adoro pero a mi manera”, y preguntan ¿Qué hay de malo en hacerlo a mi manera? No estoy robando, no estoy matando, simplemente estoy sirviendo a Dios a mi manera.

Permíteme decir algo: Toda persona que sirve a Dios a su manera, nunca han servido a Dios, sino que se han servido de Dios, y se han servido a si mismos.

Génesis 4:5
Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.  Y se ensañó Caín en gran manera,  y decayó su semblante.    

Puedo imaginar a Dios diciendo: “Caín, tu ofrenda es maligna, esto que traes es un insulto a mi, una abominación ante mis ojos, yo me rehúso a aceptarlo”.


A PESAR DE TODO DIOS SIGUE AMANDONOS

Génesis 4:5
Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.  Y se ensañó Caín en gran manera,  y decayó su semblante.

Caín se airó en extremo, y decayó su semblante, es decir entró en un estado depresivo, y a pesar de su mala actitud y que nunca se arrepintió ni mostró humildad, Dios vino a conversar con el.  Espero que entiendas que a pesar de todo lo que has hecho Dios todavía quiere conversar contigo.

Génesis 4:6-7
Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado,  y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres,  ¿no serás enaltecido?  y si no hicieres bien,  el pecado está a la puerta;  con todo esto,  a ti será su deseo,  y tú te enseñorearás de él.

Dios quiere sacar a Caín de su ira y depresión, e inundarlo de un gozo extremo.